22 de enero de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Verano en Canal Encuentro: continúa el ciclo No ficción

Todos los sábados y domingos a las 23:00, Canal Encuentro continúa con la emisión del ciclo No ficción. Este fin de semana, se emite, el sábado 15, La visita, de Jorge Leandro Colás y, el domingo 16, Las lindas, de Melisa Liebenthal.

No ficción se trata de un ciclo de cine documental argentino que incluye una nueva selección de largometrajes contemporáneos y de carácter federal, con historias sobre lo particular y lo colectivo.

El ciclo reúne obras que han tenido un extenso recorrido internacional en los festivales de cine y las pantallas más importantes del mundo.

Los/las documentalistas de nuestro país narran y representan universos recreando algunas ideas fundamentales de cineastas trascendentales de la cultura nacional.

A su vez, el ciclo dialoga de manera territorial con la región latinoamericana y con el resto del mundo: No ficción pone de manifiesto el capital simbólico mediante la representación de nuestras experiencias, testimonios, historias, oficios, personalidades y diversidades.

Emisiones del fin de semana

Sábado 15 de enero a las 23:00: La visita, de Jorge Leandro Colás
2019
71 min Argentina
Documental

Sinopsis
Quinientas mujeres y un puñado de hombres llegan cada fin de semana al pequeño pueblo de Sierra Chica para visitar a los presos del complejo penitenciario. Historias atravesadas por el amor, el dolor y el deseo, en las que reluce el vínculo inquebrantable entre visitantes y reclusos.

Domingo 16 de enero a las 23.00: Las lindas, de Melisa Liebenthal
2016
1 h 17 m
Argentina
Drama

Sinopsis
A partir de su experiencia personal y de conversar con sus amigas más íntimas, la cineasta Melisa Liebenthal, de 24 años, se pregunta sobre los mandatos y las prohibiciones que moldean la construcción cultural del género femenino.

Entre los títulos que se presentarán, se incluyen:

-Sábado 22 de enero: Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños, de Alejandro Gallo Bermúdez
-Domingo 23 de enero: Volver a Boedo, de Sergio Criscolo
-Sábado 29 de enero: Foto Estudio Luisita, de Hugo Manso y Sol Miraglia
-Domingo 30 de enero: Las cinéphilas, de María Álvarez

También se podrán ver los siguientes:

-El laberinto de las lunas, de Lucrecia Mastrángelo
-Guido Models, de Julieta Sans
-Las cinéphilas, de María Álvarez
-Marta show, de Malena Moffatt y Bruno López
-Todo el año es Navidad, de Néstor Frenkel