21 de septiembre de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Variante Delta: temen la propagación del virus en Santo Tomé por un cumpleaños infantil

En el transcurso del día de ayer, el Ministerio de Salud de la provincia lanzó un comunicado en el que informó que hay casos de la variante Delta en la provincia de Santa Fe. En consecuencia, actualmente se estudian tres casos sospechosos y hay 22 personas aisladas en Santo Tomé.

Al respecto, la intendenta de la vecina ciudad, Daniela Qüesta se refirió a la problemática y sentenció: “Hay que tomar conciencia de la importancia que tiene respetar las normas vigentes y de cumplir con ese aislamiento de 7 días cuando se vuelve del exterior”.

Según los informes oficiales, se trataría de una familia que reside en Santo Tomé y viajó a Estados Unidos, lugar en donde predomina esta variante.

Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé

Al llegar al país, la familia dio negativo en los puestos de control instalados en el aeropuerto internacional de Ezeiza, por lo que decidieron continuar con los planes de festejos del cumpleaños de uno de los hijos del matrimonio.

Siete días después, los miembros dieron positivo a pesar de no tener síntomas. En consecuencia, actualmente hay 22 personas aisladas.

Asimismo, Qüesta agregó que “esta familia se confió porque no tenía síntomas y contaba con el negativo de Ezeiza y realizó una reunión social. Por esta situación, hay 22 dos aislados. Hay que tomar conciencia de la importancia que tiene respetar las normas vigentes y de cumplir con ese aislamiento de 7 días cuando se vuelve del exterior”, concluyó.