22 de enero de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Tarjeta Alimentar paga hasta $12.000: consultá con tu DNI si accedés

Mientras el gobierno estudia aplicar un nuevo IFE 4, el organismo previsional avanza con los cobros de octubre que incluyen un beneficio de hasta $12.000 para un grupo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos y el bono de octubre para algunos beneficiarios del organismo. En tanto, el Gobierno analiza abonar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para incentivar el consumo y apoyar a los sectores más vulnerables del país.

El presidente Alberto Fernández habló sobre el pago de un nuevo IFE 4 y reveló que se está planificando una asistencia económica diferente. Por otra parte, el organismo que dirige Fernanda Raverta sigue el cronograma de cobros y prevé para hoy el pago de un beneficio de hasta $12.000 para un grupo.

Se trata de la acreditación del saldo de la Tarjeta Alimentar, la asistencia impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. El beneficio consta de una ayuda económica mensual para la compra de alimentos.

El programa Alimentar está dirigido a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Sin embargo, hoy cobra únicamente un grupo de estos tres.

Las fechas de cobro de la tarjeta alimentar tiene tres etapas, que se dividen según la prestación. Las personas que cobran AUH y AUE y cuentan con la tarjeta física acceden al saldo el tercer viernes de cada mes. En este caso, el pago se efectuaría el 15 de octubre.

En el caso de los beneficiarios de AUH que no tengan la tarjeta física accederán al saldo de la tarjeta alimentaria en las últimas semanas del mes. La ANSES informará en los próximos días el calendario de pagos. En tanto, los cobros para titulares de PNC ya comenzaron el viernes pasado.

Tarjeta Alimentar para PNC: cuándo y dónde cobro

El calendario de pagos para madres de 7 hijos o más con PNC es el siguiente:

-Viernes 1 de octubre de 202, los DNI finalizados en 0 y 1.
-Lunes 4 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 2 y 3.
-Martes 5 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 4 y 5.
-Miércoles 6 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 6 y 7.
-Jueves 7 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 8 y 9.

Montos de la tarjeta alimentar

Los montos de la tarjeta alimentar se dividen según la prestación y la cantidad de hijos del beneficiario.

-Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
-Familias con un/a hijo/a: $6000
-Familias con dos hijos/as: $9000
-Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Cómo saber si soy beneficiario de la tarjeta alimentar con DNI

Para conocer si accedés al programa del Ministerio de Desarrollo Social, ingresá con tu número de DNI aquí para conocer el padrón de la tarjeta alimentar y consultar dónde retirarla.