22 de enero de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Rechazan nueva oferta de pago de Vicentin y analizan la participación estatal

Eduardo Hecker, titular de la entidad acreedora de la cerealera, consideró “inaceptable” la propuesta de la empresa ya que “implicaría su desguace”.

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, rechazó en duros términos la nueva propuesta que la empresa Vicentin presentó en el marco del concurso.

“Es inaceptable ya que implicaría el desguace de la empresa”, dijo el titular de la entidad, que advirtió que el banco, principal acreedor de la cerealera, tiene la posibilidad de ejercer el derecho de pedir la quiebra. También opinó que “el cram down podría ser un camino y los créditos que otorgó el BNA podrían ser parte de una participación del Estado nacional”.

Vicentin, presentó otra oferta a los acreedores, en el marco de la mesa de trabajo que armó el juez del concurso, Fabián Lorenzini. Apoyado por el trío de inversores (ACA, Viterra y Molinos), propuso acortar los plazos de pagos, de 15 a 2 años, a cambio de profundizar la quita (pagaría 20% de la deuda dolarizada en 2022 y 2023). Luego propone un fideicomiso y vender lo que queda de su capital accionario de Renova. También ofrece una garantía especial al Nación, mediante un posible traspaso de Algodonera a la Unión Agrícola de Avellaneda.