29 de julio de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Por la bajante histórica del Paraná, piden limitar el consumo de agua

El gobierno nacional pidió a los ciudadanos de siete provincias limitar el consumo diario de agua ante la mayor bajante en 77 años del río Paraná, señaló un comunicado oficial difundido en las últimas horas.

El Paraná, por donde se transporta el 80% de las exportaciones del agro argentino, está en su nivel más bajo desde 1944 como consecuencia de la prolongada escasez de lluvias en el sur de Brasil.

Ante esta situación, el gobierno pidió a las personas “ahorrar agua en el consumo diario” y “almacenar agua de lluvia y utilizarla para regar”, como también no realizar quemas de pastizales para evitar incendios como los registrados durante el año pasado.

El pedido del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) apunta especialmente a las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, en las que el río abastece de agua potable y energía a importantes poblaciones urbanas.

Las recomendaciones fueron emitidas por la Jefatura del Gabinete de Ministros, a cargo de Santiago Cafiero, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 27.287, según un comunicado del organismo nacional.