22 de enero de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Pequeño grupo de antivacunas reclamó en Santa Fe ante la llegada de Vizzotti

Una insólita protesta se llevó a cabo este jueves por la mañana en el norte de la ciudad de Santa Fe encabezada por un minúsculo grupo “anti vacunas” en el marco de la visita de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Los manifestantes, que llegaron a la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni (Av. Blas Parera al 8200), levantaron carteles y entonaron consignas en contra de las vacunas que frenan el avance del coronavirus y de un eventual “pasaporte sanitario”.

En conferencia de prensa, la ministra Vizzotti reafirmó: “Las vacunas salvan vidas, es la herramienta que tenemos para poder sostener la actual situación (N del R: flexibilización de restricciones, aperturas, etc). Necesitamos sostener los cuidados porque la vacuna no interrumpe la transmisión pero la disminuye”.

En ese sentido, la funcionaria nacional explicó: “Logramos coincidir el avance de la vacunación y sostener los cuidados de este esfuerzo que todavía se requiere de una sociedad que está agotada con dos años de pandemia en el mundo”.

“Nosotros sí lo sabíamos. Vacunando íbamos a poder tener la realidad. De nuevo, las vacunas salvan vidas y reducen la circulación”, agregó.

Consultada sobre la protesta antivacuna, Vizzotti expresó: “El número es poco, el ruido es mucho, el daño es mucho. Necesitamos saber que la población argentina confía en las vacunas y el 92% de todos los mayores de 18 años recibieron la primera dosis. Es una muestra que la mayoría confía en vacunarse”.