19 de octubre de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Paro docente en Santa Fe: “Se interrumpe la presencialidad que tanto costó”

Después de rechazar la propuesta de aumento salarial del 17 % en tres tramos, los docentes de las escuelas públicas santafesinas ratificaron la primera jornada de paro lanzada para el próximo miércoles y la huelga de 48 horas prevista para la semana próxima.

En ese sentido, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero dijo que la medida gremial “la sorprendió porque se viene trabajando desde hace un tiempo el dialogo con el sector educativo en la posibilidad de responder a las expectativas, tanto salariales como pedagógicas que conforman la paritaria”.

Por lo cual, días antes de las negociaciones, adujo la ministra, el ánimo del sector docente era bueno con la expectativa de alcanzar el 12% de aumento, pidiendo incluso unos puntos más de lo que significó la paritaria nacional. “Nuestra paritaria no fue del 12%, fue del 17%, con lo cual ofrecimos varios puntos por encima del acuerdo nacional y siendo la propuesta santafesina una de las mejores del país”, subrayó.

En tanto, según explicó la referente de la cartera educativa, la suma interanual de este incremento alcanza el 52% a lo que se le agrega, según Cantero, “con enorme esfuerzo del Gobierno el Boleto Educativo Gratuito, que es una mejora indirecta del salario que no tienen todos los trabajadores”.

Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia

“Con esta medida no sólo se rechaza la propuesta salarial, también se interrumpe el proceso presencial por el que tanto hemos trabajado”, manifestó.

Frente a esta decisión volcada por las bases de Amsafe de ir al paro, Cantero afirmó que en este momento “no están pensado en mejorar la oferta porque se trata de una buena propuesta, que además lo demuestra el contexto nacional”.

“No está para perder días de clases, nosotros venimos mostrando voluntad para que nos e pierdan”, explicó Cantero y señaló que entre otras cosas se encargaron de vacunar a todos los docentes en prioridad para que este tipo de cosas no sucedan y la prespecialidad sea indispensable.

“Me parece que ahora la palabra la tiene el otro sector o en todo caso porque no fueron valoradas algunas cosas”, exclamó Cantero que prefirió dejara la pelota en el medio de la cancha y correrse de opinar cómo los docentes dirimirán esta nueva etapa, si es que nos e logra un acuerdo en corto plazo.