29 de julio de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Para incentivar a la gente, lanzaron la “cumbia de la vacunación”

Las dificultades que presentan la campaña de vacunación, ante aquellas personas que se niegan a recibir la vacuna contra el Covid-19, impulsó a una banda a crear “la cumbia de la vacuna”.

Esta reversión toma la letra de la canción “17 años” de la reconocida banda mexicana, Los Ángeles Azules con el fin de motivar a que la población general para que se anote y reciba su vacuna.

La canción es interpretada por el Grupo Artístico Chap (otra banda mexicana), que forman parte del Chaplin Show, y fue compartida en TikTok donde de se hizo viral de manera inmediata, siendo aceptada de inmediato por los internautas, quienes aseguraron sentirse motivados para recibir la vacuna.

Con una representación cómica, entre bailes y risas, se bautizó al cover como “cumbia de la vacunación”. La misma ya trascendió las fronteras, llegando a todos los países de habla hispana.

En la nueva versión del clásico “17 años”, se puede escuchar la mención de las vacunas que se aplican en el mundo y algunos de los efectos que producen, mientras se destaca la importancia de vacunarse: “Hay la Johnson, la Sputnik, la Pfizer, ¿Cuál duele más? Hay AstraZeneca y la Sinopharm, también la Moderna para vacunar y así protegido puedo yo bailar. No había sentido sensación así en mi vida, la vacunación, la vacunación”, dice la letra.

El video ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones y más de 100 mil reacciones, entre ellos los usuarios destacan que la canción debería ser escuchada por quienes acuden a vacunarse mientras esperan su turno.