19 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Mensaje para Vignatti: “Va a tener que soltar la billetera el amigo”

En la fría mañana de este lunes 21 de junio y con la llegada del invierno, el plantel profesional del Sabalero volvió a los entrenamientos, previo hisopado. El regreso al trabajo es en doble turno.

Se espera el arribo de casi  todos los futbolistas que formaron parte de la consagración en San Juan. Es de público conocimiento que hay contratos que se vencen y la dirigencia rojinegra ya se encuentra trabajando para extender el vínculo con algunos jugadores.

Una vez cerrada la continuidad del entrenador Eduardo Domínguez, están avanzadas las negociaciones con el Pulga Rodríguez y Cachorro Burián.

También resta saber si Gonzalo Escobar tiene chances de continuar o dan por culminadas las negociaciones y se alejará el 30 de junio del Sabalero. Otros futbolistas, con menor participación en el certamen anterior, deberán analizar con el DT y la dirigencia si siguen o buscan nuevos horizontes, tal el caso de Lucas Acevedo, quien estaría en los planes de Mario Sciacqua y podría continuar su carrera en Sarmiento de Junín.

En principio, el único jugador que no estará presente en esta vuelta a los entrenamientos es Leonardo Burián. El arquero solicitó un permiso especial para quedarse unos días más en Uruguay junto a su familia. El mismo le fue concedido por la dirigencia y el entrenador. El resto de los futbolistas dirán presente.

Leonardo Burián, arquero y figura de Colón

Leonardo Burián habló con Dame Radio por LT9 (AM 1150), donde se refirió al título logrado en la Copa de la Liga Profesional y admitió que “están hablando” su continuidad en Colón, mientras que también afirmó que “seguramente hay que llegar a un acuerdo en el tema contractual”.

El arquero aseguró que tendrá una reunión con José Vignatti para definir su continuidad en Colón. “Jamás le cerré las puertas a Colón. Seguramente hay que llegar a un acuerdo en el tema contractual, ya lo he hablado telefónicamente con el presidente (José Vignatti), pero cuando llegue a Santa Fe nos vamos a sentar a hablar personalmente, porque así se resuelven las cosas más fácil”, destacó Leonardo Burián, mientras disfruta de sus últimos días de vacaciones en Uruguay.

Pero no se quedó allí y Burián agregó: “Estoy contento y más ahora que se van dando los resultados y que tenemos cosas importantes por disputar, que clasificamos a una Libertadores nuevamente. Si se van dando los objetivos que nos planteamos y me cierra lo económico no tengo problema en continuar en Colón”.

Mientras que en la parte final de la entrevista, desde su Melo natal, le dejó un mensaje al presidente José Vignatti entre risas y afirmó: “Va a tener que soltar la billetera el amigo. Díganle que afloje el bolsillo”.

El mundo Colón aguarda la respuesta del tucumano

Pulga Rodríguez, seduce lo económico pero aún no hay acuerdo

Fue un fin de semana intenso para la dirigencia de Colón y Luis Pulga Rodríguez (junto a su equipo de trabajo).  Las reuniones fueron mantenidas por un lado por el presidente José Vignatti con el jugador Luis Rodríguez y luego los cicepresidentes de Colón con el representante Roberto San Juan (es de público conocimiento que la relación entre Vignatti y San Juan no es la mejor).

La Directiva de Colón le realizó un ofrecimiento concreto al jugador y le puso “la pelota en el campo de la Pulga”, ahora esperan una respuesta del jugador o de su representante.

Los puntos más importantes que contiene el ofrecimiento realizado por parte de la dirigencia al nativo de Simoca son los siguientes:

*Aumento de sueldo
*Premios por rendimiento
*Premios por objetivos
*Porcentajes por la utilización de su imagen
*Dos años y medio de contrato
*Cláusula bonus (sin mayores detalles que incluye, pero fue recepcionada con muy buenos ojos por parte del representante)

En éstos días la dirigencia de Colón volverá a reunirse o tomar contacto con Luis Rodríguez y su grupo de trabajo para darle una respuesta a la contra oferta realizada por el jugador. La negociación no está cerrada, pero existen algunos puntos de encuentro para que los hinchas rojinegros y Eduardo Domínguez se ilusionen.