19 de octubre de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Máximo: “Macri no puede explicar ni siquiera por qué tomó ese préstamo con el FMI”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos participó de la presentación de la lista de concejales en el municipio bonaerense de Cañuelas, junto a los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, la intendenta Marisa Fassi y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, arremetió este sábado contra la oposición y señaló que el ex presidente Mauricio Macri “no puede explicar ni siquiera por qué tomó ese préstamo con el FMI”.

“Nunca nos debió haber pasado Macri”, insistió el legislador en un acto en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, al participar de la presentación de la lista de concejales de ese municipio bonaerense, junto a los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, la intendenta Marisa Fassi y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

“Se perdieron cuatro años muy valiosos en Argentina y eso pasó porque se sometió a la sociedad a un enorme engaño. No puede explicar ni siquiera por qué tomo ese préstamo con el Fondo. Decía que con un chasquido de dedos se solucionaban las cosas y nadie con poder en Argentina lo enfrentó, lo apoyaron los bancos, los empresarios, lo apoyó el FMI”, indicó el titular del PJ bonaerense.

El titular del PJ bonaerense criticó al macrismo por el préstamo al FMI

Además, recordó cuando el Frente de Todos era oposición y “tratamos de advertirles que si tomaban las decisiones que tomaban íbamos a fracasar, porque este modelo económico ya había fracasado. Había que tener un poquito de memoria y un poquito de corazón”, continuó.

Respecto a las elecciones y a la pospandemia, Máximo Kirchner pidió “no sólo pensar y trabajar por la Argentina que queremos sino en cómo transitamos el país que tenemos por delante. En ese sentido, un debate que atravesará el Congreso es el vinculado al FMI”.

Máximo recordó que cuando interpeló a la oposición sobre si es posible pagar la deuda en diez años “no obtuvo respuesta y tampoco escuchó a quien pretende ser presidente de Argentina en 2023”, en referencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Queremos que nos digan qué significa pagar en 10 años y cómo. Nuestro pueblo ya supo pagar cuando un presidente puso en valor el esfuerzo, porque eso es lo que hace un presidente, darle a su pueblo señales e indicios. No es con un chasquido de dedos que se solucionan los problemas”, continuó.

“Nadie en el poder lo enfrentó y vino el FMI como si faltaba algo para darle oxígeno y ver si ganaba una elección. Nosotros no queremos que el FMI financie campañas queremos que nos den aire en medio de la pandemia más terrible para salir adelante. Es conservador lo que digo tal vez, pero no digo no pagar, digo que necesitamos tiempo para avanzar y levantarnos en medio de una tragedia sanitaria dónde nuestro pueblo ha atravesado una enorme desgracia que nos ha arrebatado a muchos seres queridos”, cerró.