22 de enero de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La Municipalidad clausuró tres bares de barrio Candioti por ruidos molestos

La Municipalidad de Santa Fe procedió a la clausura de tres bares ubicados en barrio Candioti por ruidos molestos.

Además, anticiparon que tendrá una reunión con los dueños de Gente Que No, lugar que recientemente protagonizó una situación peligrosa con vecinos que arrojaron botellas con hielos desde un edificio.

“A esta situación llegamos por una acumulación de faltas, de actas de infracción, con el incumplimiento de la ordenanza de ruidos molestos” contó Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana.

Además, detalló que “los vecinos hacen las denuncias y los inspectores van hasta los domicilios. Estos los dejan entrar, miden los decibeles, y si los superan se labran las actas”.

Ante esta situación han resuelto “para esta semana clausurar estos tres bares en la zona de Candioti que han generado inconvenientes a los vecinos”.

Por otro lado, explicó que muchas veces “las multas no logran generar el cambio de conducta, entonces la clausura es la única forma de modificar el comportamiento”.

También detalló que “los bares como si, acorde a la normativa vigente hoy, no están habilitados a poner música en vivo, lo que hacen es solicitar autorización para eventos puntuales”.

En este sentido, afirmó que “aquellos bares que quieran hacer música en vivo tiene que invertir en la sonorización para no molestar en los vecinos” y que desde el Municipio se van a enfocar en trabajar para generar hábitos de convivencia, y que los locales gastronómicos puedan trabajar, pero los vecinos puedan descansar.