17 de agosto de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Incrementarán la cantidad de policías en avenidas comerciales para evitar robos

Hubo una reunión entre representantes del sector comercial, funcionarios de Seguridad y jefes policiales. Reconocieron la falta de personal por licencia y la situación del Covid-19 pero afirmaron que aumentarán el patrullaje a pie.

Dos violentos robos a mano armada se registraron en menos de 24 horas entre el martes y el miércoles a dos comercios del mismo rubro en la ciudad: pastelería y confitería. Por dicha situación de inseguridad extrema, referentes de distintas avenidas comerciales de Santa Fe se reunieron este jueves con autoridades de la Policía.

Tanto el martes a las 22 como el miércoles a las 20, delincuentes armados robaron en poco segundos dos pastelerías y confiterías de la ciudad bajo la mirada de los clientes presentes en el lugar. El primero de los hechos ocurrió en La Pastelería Gladys de Bulevar y Necochea, mientras que el segundo, en menos de 24 horas, ocurrió en la heladería y pastelería Zulma Ale, en General Paz al 5200.

A raíz de los violentos robos (ambos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de los comercios), este jueves se realizó una reunión en la URI de la Policía capitalina con referentes de distintos sectores comerciales. Del encuentro participaron comerciantes de Bulevar Gálvez, de General Paz, de avenida Aristóbulo del Valle y de López y Planes, quienes fueron recibidos por el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, el coordinador Facundo Bustos y el Jefe de Unidad, José Carruega.

El objetivo del encuentro fue coordinar estrategias para reforzar la seguridad en dichas zonas comerciales. “La idea que nos propusieron fue la de incorporar más policías caminante que se reintegrarían en los próximos días por bajas de Covid-19. Se habló de un número de 800 nuevos Policías que se sumarán en la provincia, de los cuales cerca de 200 se volcarán a la URI para sumar más seguridad a la ciudad”, contó Marcelo Ruscitti, del Centro de Comerciantes de la avenida General Paz.

“Les exigimos mayor patrullaje con caminantes para frenar estos episodios de inseguridad que fueron muy violentos. Así es muy difícil abrir las puertas de los comercios porque no sabes a quién le puede tocar cada día”, continuó Ruscitti.

Según coincidieron diversos comerciantes de Bulevar Gálvez y avenida General Paz, “cada vez se ven menos Policías caminantes en las calles”. Otro tema es el horario, porque por lo general, “se ve a los policías hasta las 20 y los robos fueron a las 20.30 y a las 22”.

Finalmente el referente de la zona comercial de avenida General Paz, rotuló de “positiva” la reunión y se mostró a gusto con la coincidencia con las autoridades policiales de la posible solución a los hechos de inseguridad extrema de las últimas horas: más Policías caminantes en las calles de la ciudad.

Gentileza UNO Santa Fe