21 de septiembre de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Estaba prófugo de la cárcel de Coronda y cayó en Santa Fe con una moto robada

Dos hombres de 27 y 40 años fueron detenidos anoche luego de una cinematográfica persecución. Uno de ellos contaba con un pedido de captura por violar las salidas transitorias en el penal de Coronda. Circulaban en una moto robada.

El hecho ocurrió este martes en horas de la noche, en barrio Los Hornos, en el extremo norte de la ciudad Capital.

La detención de los sospechosos se produjo en inmediaciones de Avenida Gobernador Freyre y Llerena, luego de una persecución que se inició en Freyre y Casanello, tras acelerar la marcha al momento de ser divisados por una patrulla del personal de la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe.

Si bien se procedió a realizar señales lumínicas y sonoras, los sospechosos se negaron a detenerse, por lo que se dio inició a un operativo cerrojo que culminó con la detención de ambos hombres en Llerena y Freyre.

Tras la detención, fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, lugar en el cual se constató que la moto contaba con un pedido de secuestro por el robo calificado ocurrido en abril pasado en la vecina ciudad de Santo Tomé.

Asimismo, se pudo comprobar que el joven de 27 años tenía un pedido de captura desde julio de 2019 debido a que no respetó las salidas transitorias de la cárcel de Coronda.  En tanto, el otro sospechoso fue identificado y se le adjudicó el delito de encubrimiento.

Interviene en la causa el fiscal Roberto Apullán, del Ministerio Público de la Acusación.