22 de enero de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El clima en Santa Fe: último día de calor agobiante, ya llega el alivio

La ciudad sigue bajo alerta naranja por las altas temperaturas pero se espera que ya a partir de este sábado comience a descender. Para este viernes se espera una máxima de 41 grados.

Este viernes la ciudad amaneció amable, pero duró poco. Santa Fe sigue bajo alerta naranja por las altas temperaturas y hoy el termómetro llegaría a 41 grados. De todos modos, a no desesperar, pronto llegaría el alivio: para mañana sábado se espera un descenso de temperatura –no muy grande, aunque marcará una diferencia– y el domingo, la lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes 22 grados de mínima y 41 de máxima; de modo que la sensación de la mañana temprano será bien distinta cerca del mediodía cuando el sol caliente más.

Para el sábado se espera una mínima de 24 grados y una máxima de 36. No dejará de hacer calor, por supuesto, pero esos cinco grados menos se sentirán con frescura.

En tanto para el domingo se pronostican tormentas aisladas durante todo el día que bajarían la temperatura a 29 grados. El lunes, ya la semana comenzaría de nuevo con otro color: 19 grados de mínima y 27 de máxima.