29 de julio de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Dura crítica de Flor de la V: “Los heterosexuales le hicieron mucho daño al mundo”

Flor de la V habló sobre la discriminación por parte de las personas heterosexuales y puso como ejemplo su historia personal.

Al consultarle a Flor de la V si está dispuesta a tenerle paciencia a la gente “que no logra hacer un cambio” en cuanto a aceptación de los derechos de los trans, opinó: “No sé si la palabra es paciencia. Yo siento que los paquis, los heterosexuales le hicieron mucho daño al mundo”.

“Tiene que ver con la visibilidad en tanto y en cuanto empecemos a ocupar lugares. Que yo esté solamente acá u otras chicas estén trabajando, no es lo que sucede”, dijo a su vez. Sin embargo, aseguró: “Me parece que hay que tener una mirada diversa y más amorosa”.

Durante el programa “A la tarde” (América TV), de la V continuó: “Los heterosexuales han demostrado que son odiadores compulsivos, que expulsan, que no unen”. “En general, está demostrado: a nosotras nos han echado de familias heterosexuales”, sostuvo.

En ese sentido, contó que cuando comenzó a salir en 1999 con quien hoy es su marido, Pablo Goycochea, no fue fácil: “¿Sabés lo que era para él que iba de la mano conmigo y él estaba separado, tenía hijas chiquitas…?”. “Y lo que fue la televisión; el comienzo de nuestra historia fue tremendo, cómo lo juzgaban, las cosas que decían”, recordó.

Por otro lado, Florencia reivindicó el cupo trans porque que ella esté en televisión “no es lo que sucede” a la mayoría. “Por eso tuvo que haber un DNU que se votó hace poco para que haya un 1% de las personas trans en lugares públicos” . De todas maneras, insistió que debería aplicar para el ámbito privado “porque si no no empieza a naturalizarse esto que sucede con nuestras identidades”.

Con información de Radio Mitre