29 de julio de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Día del Amigo: dónde y cómo se realizarán los controles en Santa Fe

Luego de que el sector gastronómico no consiguiera la extensión del horario, la Municipalidad de Santa Fe advirtió que se realizarán controles exhaustivos para asegurar el cierre de los locales en tiempo y forma. Los bares y restaurantes podrán tener sus puertas abiertas hasta las 22.

Al respecto, la secretaria de Controles del gobierno municipal, Virginia Coudannes reconoció que “es un momento especial para reivindicar un poco estos vínculos que fueron golpeados por la pandemia”, advirtió que la Emergencia Sanitaria está vigente y es obligación de la Municipalidad enviar un mensaje de cuidado y prevención.

En tanto, se decidió que se realizará un fuerte operativo de control en diferentes puntos de la ciudad, los mismos incluyen: alcoholemia, controles de taxis y remises, fiscalización y monitoreo de protocolos en bares, kioscos y demás comercios.

Cabe recordar que, según el Decreto vigente en la provincia, los bares y restaurantes deben respetar la ocupación del 30% en el interior del local y el horario dispuesto es hasta las 21. Aunque, vale aclarar que por una resolución de la Secretaría de la Producción del municipio se extendió hasta las 22 en la ciudad Capital.

Por otro lado, el horario de circulación permitido por el momento es de 6 a 20 horas y quienes pretendan realizar actividades habilitadas fuera de ese rango horario deberán contar con la documentación o constancia (reserva, ticket o factura) que justifique la salida.

Asimismo, se recuerda a la sociedad que este viernes se analizará la situación epidemiológica para implementar las medidas que regirán en las próximas semanas.