29 de julio de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Día de la Bandera: “Es preciso hacer sacrificios en pos de la salud de la patria”

En el acto por el Día de la Bandera de este domingo, el mandatario provincial puntualizó que “solo cumpliendo una causa superadora es que podremos tener la vida que queremos. No hay una causa mayor que la vida de los argentinos”.

En un acto marcado por la pandemia de coronavirus y tras el saludo a las y los presentes, el gobernador Omar Perotti comenzó su discurso por el Día de la Bandera de este domingo con una reseña histórica de los hechos que llevaron a la creación de la enseña patria y la lucha por la independencia encabezada por el general Manuel Belgrano.

El acto contó con la participación del intendente de Rosario Pablo Javkin y el presidente Alberto Fernández, online desde Olivos. En ese contexto, el mandatario santafesino dijo que “las causas vividas nos identifican” para luego establecer un paralelo entre “los sacrificios” que representaron las batallas con un ejército diezmado y el Éxodo jujeño con la lucha actual contra el coronavirus.

“La lucha de Belgrano es nuestro ejemplo histórico a la hor. de enfrentar las adversidades y su actitud revolucionaria de presentar una bandera”, expresó Perotti que destacó “la visión estratégica de proyecto nacional” del creador de la enseña patria. “Recordémoslo como el prócer de las causas mayores”

“Es preciso en ese tiempo hacer sacrificios es pos de la salud de la patria. El ejército enemigo es el virus”, expresó el jefe de la Casa Gri. y comparó al sistema de salud con el ejército maltrecho que enfrentó a las tropas realistas.

“No abandonamos la producción, la educación y el trabajo. Solo cumpliendo una causa superadora que podremos tener la vida que queremos. No hay una causa mayor que la vida de los argentinos”, puntualizó Perotti y afirmó: “Santa Fe está haciendo patria”

Seguido, agradeció al presidente Alberto Fernández y destacó que en la provincia ya se aplicaron más de un millón de vacunas en el marco de la pandemia.

También manifestó su agradecimiento al personal de salud que “está haciendo historia”.

“No elegimos este virus pero decidimos darle batalla. Atacarlo en la unidad para que sea menos dolorosa, para que regresen la educación, la producción y los servicios. La bandera celeste y blanca es la identidad que supera cualquier particularidad”.

Sobre el cierre, el mandatario provincia expresó su deseo de que “el año próximo nos permita reunirnos masivamente” en una celebración por el Día de la Bandera.

Con información de Rosario 3