21 de septiembre de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Deporte y trabajo: 20 minutos de ejercicios pueden ser la llave para mejorar la productividad

El estudio World Uplift Map demuestra que un 74% está más concentrado tras el trabajo físico. Otras variables influyentes en la vida de oficina se incrementan considerablemente.

Si uno se acerca a una plaza y le pregunta a un corredor por qué eligen el running las respuestas serán múltiples. Sin embargo, la mayoría de las réplicas estarán ligadas a una mejora integral del bienestar, situación que beneficia la vida personal y de oficina, mejorando la productividad de una persona en el trabajo.

El World Uplift Map es un estudio a nivel mundial elaborado por Asics que muestra cómo los diferentes deportes impactan en el estado cognitivo y emocional de las personas. El mismo evalúa a múltiples individuos antes y después de realizar 20 minutos continuos de ejercicios.

El dato más relevante es que un 53% de los participantes asegura que su bienestar se incrementó. Sin embargo, lo más llamativo son las mejoras registradas en diferentes aspectos clave a la hora de trabajar.

El ejercicio físico mejora la concentración. Télam

Un 74% aseguró estar más atentos, un 75% más energizados, un 78% más seguros y un 30% más tranquilos inmediatamente después del ejercicio. Además, un 30% está más confiado, un 27% más positivo, y un 30% más satisfecho.

Se trata de aristas clave para un mejor desempeño en el ambiente laboral, mejorando la productividad. Además, una rutina diaria puede ayudar a eludir el famoso burnout que genera la vida de oficina y cada vez es más común.

Los 5 deportes más practicados en el mundo

Otro dato interesante que muestra el World Uplift Map es el de los deportes más practicados del mundo. El running lidera el ranking, seguido por la caminata y el entrenamiento de fuerza.

En el cuarto lugar aparecen los ejercicios de cardio y en el quinto el ciclismo. Se trata de cinco disciplinas que muchas veces se complementan entre ellas, en lo que se conoce como entrenamiento cruzado.

Este último concepto es empleado por deportistas de todo el mundo para mejorar su rendimiento. Es muy importante realizar los ejercicios bajo la supervisión de un profesional para no caer en el sobreentrenamiento, que puede derivar en lesiones.

Por Pablo Mantese