21 de septiembre de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Dady y las elecciones: “Cuando el jenga está de costado, es cuestión de tiempo para que caiga”

El humorista habló también de un peronismo “debilitado” por los resultados electorales y opinó que “cuando el Jenga está de costado y es una cuestión de tiempo que se caiga, tenés que agarrar la mesa y tirar el jenga a la mierda”.

El humorista Dady Brieva se pronunció sobre el desfavorable resultado obtenido por el oficialismo durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y opinó sobre el “voto castigo” a través de una metáfora sexual.

Con respecto al enojo manifestado por la ciudadanía en torno al peronismo, Brieva sostuvo en una entrevista a Radio El Destape: “Que la conclusión sea me hago puto porque me llevo mal con mi mujer, es algo que me cuesta entender realmente”.

Acto seguido, aclaró que a su propio juicio no es normal que uno “cambie de opción sexual” con tanta rapidez. Una vez que descargó sus frustraciones, dijo: “Siempre se entiende porque soy claro. Soy incorrecto pero soy claro”.

“Otra cosa es que digas ‘me enojé por que vos eras el que me ibas a dar de comer. Vos sos el que me daba de comer y no me das de comer. Vos eras el que me daba de comer, hijo de puta. El peronismo es el que daba de comer y no me diste de comer’”, explicó.

Ante una posible vuelta de Juntos por el Cambio al poder, el humorista admitió: “¿Por qué de nuevo el voto al macrismo? Cuando lo vi sentado a Mauricio Macri de nuevo en Periodismo para Todos (El Trece) dije guau. Esas cosas no las puedo digerir”.

Y arremetió, dejando perplejos a los periodistas a su alrededor: “¿Sabés lo que pasa? Que en el 2015 nos pasó eso. Quedamos en la lona, perdiste el laburo, chupaste porongas para darle de comer a tus hijas, vos y todos los demás…”.

Sin embargo, las críticas de Brieva no estuvieron solo centradas en aquellos que votaron contra la administración Fernández o el principal partido de la oposición. En primer lugar, enfatizó en que el gobierno “se fue debilitando de a poco”.

Luego, habló en relación a cambios que deberían hacerse desde el poder: “Me decían que el cambio de Gabinete estaba previsto para después de noviembre. ¿Por qué para después? No tenés que esperar a que los chicos tengan 18 años. Separate ahora”.

“¿Por qué para después de noviembre?”, insistió una vez más para proceder con otra analogía: “Lo que tenés que hacer cuando el jenga está de costado y es una cuestión de tiempo que se caiga, tenés que agarrar la mesa y tirar el jenga a la mierda”.

Bajo la misma línea, consideró: “Hay que empezar todo de nuevo. Si no es una cuestión de tiempo y un cuello de botella como el que llegamos ahora. No pueden tardar tanto en reaccionar. Esto es ahora y no después”.

En los últimos tramos de la entrevista, Brieva hizo una última mención a la reacción tardía del gobierno: “Es como el tipo que no quiere perder a la mujer y empieza a hacer cosas. Pero viste como es. Ya la perdió hace seis años atrás”.

Con información de Perfil