21 de septiembre de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Cuantioso robo en 11 oficinas del centro santafesino, a metros de la peatonal

En la peatonal norte de la ciudad de Santa Fe, en pleno centro, un total de once oficinas ubicadas en el primer piso de un edificio fueron robadas durante la madrugada. El suceso tuvo lugar en el primer piso de un edificio ubicado en San Martín y Gobernador Crespo en donde funcionan consultorios de psicólogos, de diseño gráfico y arquitectura y estudios contables.

En la mañana de este miércoles fue advertido el robo cuando los profesionales llegaron al inmueble y se dieron cuenta que nueve de las once oficinas fueron atracadas por ladrones que tras reventar una de las puertas de ingreso se alzaron de un botín con computadoras, elementos de valor y dinero en efectivo.

Por el hecho, arribó al lugar personal policial de la Comisaría Primera que tras acceder a las oficinas convocaron a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal que durante la mañana llegaron y cotejaron los distintos espacios que fueron robados.

Las primeras actuaciones del caso fueron realizadas por los uniformados de la Seccional Primera, los cuales cotejaron una serie de cámaras de seguridad de la zona, entre otras diligencias. No obstante, informaron de la situación al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra.

El dato que mayor curiosidad causó en las víctimas y también policías y peritos es que la puerta de ingreso al primer piso, por Crespo al 2500, no tenía ningún indicio de haber sido violentada por lo que surgen sospechas sobre cómo fue el ingreso de los rufianes. Tras el robo, los damnificados contaron cómo fue el escenario con el que se encontraron a primera hora de este miércoles. “Cuando llegamos vimos que estaban las puertas rotas a patadas”, dijo al respecto Fernando De Feo que tiene un estudio de arquitectura. “De mi oficina se llevaron, por lo que vimos, una computadora portátil”, agregó el profesional. “Más allá del laburo que te cuesta comprar una nueva, es la información que uno tiene que es lo que más valor tiene”, reflexionó.

Quien también diálogo sobre la situación fue la psicóloga Julieta Depetris que destacó que en su consultorio estaba todo revuelto. “Yo en la oficina no tengo prácticamente nada porque yo trabajo con mi cabeza”, explicó. De igual manera, aclaró que la puerta de ingreso estaba destrozada.

Por último, el contador Marcelo Vicenti, señaló que de su estudio los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y una computadora portátil. “Se ve que trabajaron varias horas porque vi que comieron turrones, mientras en otras oficinas había hasta cascaras de banana”, dijo.

El contador consideró además que los ladrones posiblemente pudieron haber estado en el primer piso durante un tiempo prolongado. “Hicieron un trabajo de mucho tiempo y creo que hubo más de una persona”, destacó. “Es moneda corriente el robo y no podemos vivir así indefensos, alguien tiene que hacer algo. Pagamos impuestos para que nos defiendan”, concluyó.