29 de julio de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Covid: la mortal variante Delta llegó al país

Lo confirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Anticipó que este jueves se va a decidir qué medidas tomar respecto a los vuelos internacionales.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se detectaron en viajeros dos casos de Covid-19 afectados por la peligrosas variante Delta del coronavirus SARS-Cov-2.

“Detectamos dos casos de la variante Delta y los aislamos automáticamente con sus contactos estrechos”, dijo la funcionaria en declaraciones radiales que realizó durante el programa “Crónica Anunciada”. “Necesitamos que las jurisdicciones controlen que los contactos estrechos de los viajeros positivo cumplan la cuarentena estricta”, agregó.

Carignano recordó que “la cuarentena para los que llegan de viaje es obligatoria y tiene que cumplirse” y anticipó que este jueves “se va a discutir qué tenemos que hacer con los vuelos internacionales”.

“Si no cumplimos con el control de la cuarentena de los contactos estrechos estamos comprometiendo seriamente el plan de vacunación”, sentenció la funcionaria.

Cabe destacar que, entre los síntomas que presenta esta variante que afecta a más de 60 países se encuentran la discapacidad auditiva, trastornos gástricos graves y coágulos de sangre que conducen a la gangrena. Asimismo, la evidencia preliminar sugiere que la cepa, que ahora también es dominante, conlleva un mayor riesgo de hospitalización.