29 de julio de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Cora Reutemann coquetea con la política: “¿Quieren que siga sus pasos y convicciones?”

Vía Twitter, consultó a sus seguidores si quisieran que continúe el legado de su padre quien, antes de ser electo gobernador, “fue casa por casa” para preguntar qué pensaba la gente sobre esa posibilidad.

Cora Reutemann, hija del fallecido ex gobernador y ex senador Carlos Reutemann, preguntó a sus seguidores en redes sociales si quieren que siga los pasos de su padre. Bastó lanzar el interrogante para que surgieran todo tipo de especulaciones sobre su futuro político

“Así como papá fue de casa en casa para preguntar que pensaba la gente si él se presentaba como gobernador, hoy les pregunto : ustedes quieren que su hija siga sus pasos y sus convicciones? Todo por Santa Fé?”, publicó Cora en su cuenta de Twitter ayer a la noche.

El cierre de listas para diputados y senadores nacionales es este sábado a las 24.

Tras un exitoso paso por la Fórmula 1, categoría en la que fue subcampeón mundial en 1981, a comienzos de los ’90 Carlos Reutemann dio el salto a la política de la mano del entonces presidente Carlos Menem. Fue dos veces gobernador de Santa Fe, entre 1991 y 1995 y entre 1999 y 2003 y senador nacional desde 2005. En la Cámara alta se distanció del kirchnerismo y se acercó al macrismo.

Reutemann falleció el 7 de julio en el Sanatorio Santa Fe, donde estaba internado por distintas patologías. Tenía 79 años.

La celebridad instantánea de Cora Reutemann

Cora Reutemann quedó bajo los reflectores después que denunciara públicamente que su padre había muerto por “un estado de abandono”. Sus palabras, un tiro por elevación a la pareja del Lole, se viralizaron en Twitter, fueron tendencia en la red social del pajarito y llegaron a los principales medios nacionales.

Cora, la hija mayor del ex gobernador Carlos Reutemann, publicó una seguidilla de tuits en los que afirmó que su padre no murió por cáncer sino por “un estado de abandono” que abarcó todo el año pasado y algunos meses de 2021. El senador nacional falleció en la ciudad de Santa Fe el 7 de julio pasado.

“Quiero dejar a papá descansar en paz, pero no es verdad que tenía cáncer. No murió de eso. En todo caso, estuvo en un estado de abandono durante todo 2020 y unos meses de 2021 por la pandemia y presentando una anemia de 5g/dl, cuando lo normal es 13,2 g/dl a 16g/dl”, tuiteó Cora el domingo a la noche.

Tras el tuit sugerente hacia la esposa de su padre, Verónica Ghio, la hija del ex jefe de la Casa Gris recibió varios comentarios. A uno de ellos respondió: “Papá tenía un corazón muy fuerte, podría haber vivido hasta los 90 años, por lo menos”.

Asimismo, un usuario consultó a la hija de Reutemann sobre el estado de abandono y Cora expresó: “No sé, pero yo me daría cuenta de que una persona está mal si convivo con ella”.

Pero pocas horas después, Cora volvió a echar mano a Twitter. “Solo aclaro que tengo un enorme respeto hacia el personal médico”, sostuvo. De ese modo, despejó las dudas sobre el objetivo de sus reproches.

Con información de La Capital