22 de enero de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Condenaron a violento ladrón de la ciudad de Santa Fe a 5 años de prisión

Fiscal del MPA Ignacio Lascurain - FOTO: Prensa MPA

Un hombre de 26 años identificado como Diego Oscar Ramírez fue condenado a cinco años de prisión por haberle robado una mochila a una mujer que circulaba en bicicleta por la avenida Blas Parera de la ciudad de Santa Fe.

La pena fue impuesta por la jueza Rosana Carrara en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial.

La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por el fiscal Ignacio Lascurain (foto). El funcionario del MPA indicó que “la pena también fue impuesta por otro hecho ilícito en el cual Ramírez amenazó con un arma de fuego a una mujer –que estaba con su hijo menor de edad– para que abandone la casa que habitaba en inmediaciones de Estrada y Martín Zapata”.

Lascurain subrayó que “Ramírez admitió expresamente su culpabilidad por los ilícitos atribuidos, aceptó la calificación legal, el monto y el modo de ejecución de la pena y el procedimiento abreviado”. Por otra parte, remarcó que “las dos víctimas fueron informadas de lo resuelto en la investigación”.

Mochila

En la audiencia del juicio abreviado, Lascurain detalló que “Ramírez cometió el robo minutos antes de las 14:00 del viernes 27 de agosto del año pasado en inmediaciones de la avenida Blas Parera y Alberti”.

“El condenado se trasladaba en una moto sin patente cuando atacó violentamente a la víctima, que transitaba en una bicicleta”, manifestó. En tal sentido, agregó que “le sustrajo una mochila en la que la mujer llevaba un teléfono celular, 2.000 pesos en efectivo y elementos de higiene personal”.

Lascurain narró que “luego de quitarle las pertenencias a la víctima, Ramírez comenzó a escapar en la moto por calle Alberti hacia el oeste”. Sin embargo, destacó que “personal policial logró aprehenderlo a unas cuadras con la mochila sustraída, la cual fue devuelta a la mujer con todas sus pertenencias”.

Con un arma de fuego

Lascurain también se refirió al otro ilícito por el que fue condenado Ramírez. Relató que “lo cometió con un arma de fuego tipo revólver” y señaló que “le apuntó a la cabeza a una mujer, quien estaba junto con su hijo menor de edad”.

“Amenazó a la víctima y le exigió que abandone el barrio y la casa en la que estaba viviendo, ubicada en inmediaciones de Estrada y Martín Zapata”, sostuvo el fiscal. Asimismo, informó en la audiencia que “el temor infundido en la víctima provocó que la mujer se fuera de la casa que habitaba y se radicara en la vivienda de un familiar”.

Calificación legal

Ramírez fue condenado como autor de los delitos de robo y de amenazas coactivas calificadas.