19 de octubre de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Barrio Cabal: detuvieron a un hombre que abusaba de una menor que debía cuidar

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad provincial aprehendió a un hombre de 56 años  con pedido de captura desde el mes de mayo del 2020 por una causa de abuso sexual gravemente ultrajante en el barrio Cabal de Santa Fe.

La detención se concretó en la intersección de Avenida López y Planes y Mariano Comas. El hombre fue denunciado por abusar de una menor de edad a la cual debía cuidar en algunas ocasiones.

La investigación

El cuerpo de investigadores realizó un análisis exhaustivo de datos y llevó adelante tareas encubiertas para entretejer los últimos lugares donde el prófugo podía alojarse.

Luego se estableció que el denunciado se fue a radicar a una ciudad del sur de la Argentina, con el transcurso de la pandemia se bloquearon todos los viajes y debió permanecer allí. Al flexibilizarse las medidas restrictivas del Covid-19 decidió regresar e instalarse en la ciudad de Santa Fe nuevamente, por lo que la “Sección Capturas-AIC” lo mantuvo todo el tiempo bajo la órbita de vigilancia y lo detuvo en las últimas horas.

En el caso interviene el Fiscal Roberto Olcese, por la causa de abuso sexual ultrajante.