19 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Vilma Ibarra confirmó que el presidente “no aceptó ninguna renuncia”

La secretaria de Legal y Técnica desmintió las versiones de que el jefe de Estado había aceptado la renuncia del Ministro del Interior, Eduardo `Wado` de Pedro.

Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica, desmintió en la tarde de este jueves 16 de septiembre la versión que aseguraba que el presidente Alberto Fernández había aceptado la renuncia que Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, puso a su disposición.

“Alberto Fernández no aceptó ninguna renuncia y todas están a su consideración”, dijo Ibarra desde Casa Rosada.

“Les vengo a informar oficialmente que Alberto Fernández no aceptó ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas están a su consideración y lo va a informar en el momento que tenga algo para informar. Es todo lo que tengo para decir”, afirmó la funcionaria.

El miércoles, de Pedro había hecho circular, a través de sus encargados de prensa, una carta dirigida a Alberto Fernández. Ahí le expresó que “escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

Luego, Martín Soria, ministro de Justicia; Roberto Salvarezza, de Ciencia; Luana Volnovich, titular del PAMI; y Fernanda Raverta, de Anses, entre otros funcionarios, siguieron la línea del ministro del Interior y pusieron a disposición del Presidente sus renuncias.

La palabra de Alberto Fernández

En horas del mediodía, y tras 24 horas de crisis en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández habló por primera vez del conflicto en el gobierno nacional. El mandatario aseguró este mediodía que “la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”.

Apenas pasadas las 12 de este jueves, Fernández publicó en su cuenta de Twitter un hilo con varios párrafos en los que también afirmó que “seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos”, al tiempo que agradeció el apoyo de mandatarios, referentes sindicales y movimientos sociales.

El presidente habló del resultado electoral del Frente de Todos en las PASO del domingo y sostuvo que “la coalición de gobierno escuchó el mensaje de las urnas" por lo que "debemos actuar con toda responsabilidad”.