11 de abril de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Ya se puede gestionar el Boleto Educativo Gratuito

Con un acto frente al río en la ciudad de Rosario, el gobernador Omar Perotti lanzó anoche el programa Boleto Educativo Gratuito para los alumnos, docentes y asistentes escolares de la provincia.

Mientras hacía el anuncio, comenzó a funcionar la página web a través de la que se puede obtener el beneficio, y en la primera media hora se registraron más de 3 mil solicitudes.

Con la presencia de la mayoría de los ministros provinciales, intendentes y legisladores, el gobernador lanzó uno de los programas que tal vez sea el más ambicioso de su gestión: el Boleto Educativo Gratuito.

El plan implica una inversión de 4.500 millones de pesos por año y beneficiará a 500 mil personas.

Funcionará en todas las localidades de la provincia que cuenten con transporte público y será para colectivos urbanos e interurbanos.

Podrán acceder al beneficio tanto estudiantes secundarios como terciarios y universitarios, además de docentes y el personal de las escuelas.

El gobernador no se cansó de repetir que este programa busca garantizar el derecho a la educación de los argentinos y la igualdad de oportunidades. “La educación no es un gasto, sino una inversión a futuro”, subrayó cuando le tocó hacer uso de la palabra.

El programa

Al Boleto Educativo Gratuito lo podrán utilizar alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, además de los docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia.

Para acceder al beneficio se requiere ser alumno regular de los establecimiento educativos declarados.

Los universitarios deben tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los ingresantes. Y, tanto los estudiantes como el establecimiento educativo tienen que tener domicilio en la provincia.

Para gestionar el beneficio se debe ingresar a la aplicación “Boleto educativo”, a través del celular o en la web www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.

Para realizar el trámite, se deberá estar previamente registrado en la ID Ciudadana y quien no lo haya hecho deberá ingresar en www.santafe.gob.ar/idciudadana.

Quienes deban viajar en líneas interurbanas, si el recorrido que realiza entre el domicilio y la escuela es menor a 60 kilómetros, podrán acceder a dos boletos por día y si el trayecto es mayor a esta distancia, tendrán el beneficio de dos boletos por mes.

En el caso de las líneas de transporte urbano, tendrá acceso a dos pasajes por día. Quienes posean el descuento del 50 por ciento que está vigente actualmente en el sistema de transporte interurbano, podrán usar el boleto gratuito y cuando se acabe ese beneficio podrán mantener el descuento anterior.

Para mayores consultas sobre el beneficio, consultar a través del teléfono 080-777-0801, de lunes a viernes, de 8 a 18.

Sobre el río y frente al Monumento a la Bandera ayer se desplegó el acto en el que el gobernador puso en marcha el beneficio del boleto educativo.

El programa fue presentado como el resultado de una lucha que data de 1976 cuando los estudiantes salieron a las calles para reclamar el derecho a la movilidad hacia las escuelas.

En el acto de ayer se presentó una intervención artística que relató esta gesta de los estudiantes que culminó con el gobernador lanzando el beneficio.

Luego intervinieron dos estudiantes secundarios que agradecieron este beneficio y un estudiantes de Derecho. Más tarde habló una docentes de primaria que destacó que para los maestros que trabajan en varias escuelas este beneficio será muy importante.

Nuestras Redes Sociales

Abrir chat
Envianos tu noticia!