24 de junio de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Un cordobés jura que la vacuna AstraZeneca le achicó el pene: “ya no tiene el tamaño real”

El hombre afirmó que ya “no tiene el tamaño real” y que además disminuyó su “apetito sexual”. Un urólogo explicó qué podría haber sucedido tras conocer el caso.

Las discusiones sobre los efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus alcanzaron ribetes inesperados. Un cordobés relató que tras recibir la primera dosis de la AstraZeneca se le achicó el pene: “Dejo en claro que no tengo nada contra la vacuna, pero sí estoy con este problema”, indicó el hombre en Radio Suquía.

Según la declaración del cordobés, quien prefirió no revelar su identidad, el hecho se produjo el sábado pasado tras haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

“En la noche me dio fiebre. Cuando me vacunaron me indicaron que eso podía ocurrir y entonces tomé un paracetamol. Ya en la madrugada del domingo noté que mi miembro no tenía el tamaño real y se había reducido mi apetito sexual. Hasta la fecha sigo con la misma situación”, detalló.

Por tal motivo, el doctor Manuel López Seoane, especialista en urología, habló en A Diario por Radio 2 sobre el caso: “No nos ha llegado en estos meses este tipo de síntomas. He escuchado casos de algunas trombosis que provocan erecciones prolongadas e involuntarias”, dijo el médico.

Aunque aclaró: “Podría haber una situación de trombosis, es un coágulo que se forma dentro de una arteria o de una vena. Eso es lo que puede provocar un infarto de miocardio. En el pene puede pasar lo mismo. Lo que es muy difícil es que hubiese algún problema con las cuatro arterias al mismo tiempo”, dijo.

Luego, indicó: “La segunda opción es que haya una trombosis venosa, que obstaculizan el drenaje. En ese caso lo que se produce es todo lo contrario. Una erección prolongada”, explicó López Seoane.

En cuanto al caso especificó del cordobés, el especialista indicó que podría tratarse de un déficit de llegada de sangre por lo que disminuye el tamaño y no tiene respuesta ante un estímulo. Aunque aclaró: “En Argentina yo lo he chequeado no tenemos nada de eso”.