17 de enero de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Transporte interurbano: empresarios solicitan una urgente actualización de las tarifas

Desde el sector piden tanto a la provincia como a nación la actualización urgente de las tarifas.

Teniendo en cuenta los protocolos dispuestos por la pandemia de coronavirus, y considerando que el transporte público es catalogado como uno de los focos de contagio, el transporte interurbano mermó en los servicios ofrecidos como así también en la cantidad de personas que pueden trasladar. A partir de esto, desde el sector solicitan una urgente actualización de las tarifas.

“Tenemos sueldos atrasados, en su mayoría, algunas empresas han pagado parte de noviembre: no diciembre ni aguinaldo. Tuvimos 10 meses parados: estimamos que tenemos desfasaje tarifario de entre un 80 y 90%”, dijo Roberto Carusso, empresario del transporte, a Telefe Santa Fe.

Y añadió: “estamos pidiendo recomposición tarifaria a la provincia. Ellos dicen que están haciendo estudios de costo. Mientras más estemos en la calle con una carga del 20% de lo que llevábamos, y sin tarifas, es imposible”.

Finalmente, explicó que “en lo que va del año no hemos cobrado nada de provincia ni de nación. Ahora, este año, no hemos recibido absolutamente nada”.

Nuestras Redes Sociales

Abrir chat
Envianos tu noticia!