17 de enero de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Las propuestas gratuitas para disfrutar el verano en la ciudad

En el marco del programa Verano Capital, las autoridades municipales dieron inicio a actividades deportivas y recreativas con acceso gratuito para toda la comunidad. Asimismo, remarcaron que esta nueva propuesta será para distintas edades y se realizarán en diferentes espacios.

Para participar, las personas deberán inscribirse 10 minutos antes del inicio de cada clase y asistir de manera obligatoria con barbijo. Al ingresar se les tomará la temperatura a todos y firmarán un formulario en calidad de declaración jurada en la que aseguran gozar de buen estado de salud y no presentar síntomas compatibles con Covid-19.

Cabe destacar que, dependiendo de cada actividad, se establecerán burbujas para garantizar el distanciamiento social estipulado por las autoridades de salud.

Puntos de encuentro y actividades

-Polideportivo La Tablada: Clases de entrenamiento funcional, zumba, taekwondo, ritmos, boxeo, patín y hockey.
-Estación Belgrano: Clases de ritmos, de lunes a viernes de 19.30 a 20.30.
-Centro Gallego: GAP, yoga, entrenamiento funcional, hockey, newcom y pilates.
-Sede de la Dirección de Deportes en Costanera Oeste: Clases de ritmos, pilates, tai chi, ajedrez y entrenamiento funcional que se suman a otras propuestas en la playa como vóley, tenis, softball, rugby y básquet.
-Polideportivo de Alto Verde.
-Polideportivo del Parque Garay.

Disfrutar del verano

En este sentido, Adrián Alurralde, a cargo de la cartera de Deportes de la municipalidad aseguró que las propuestas fueron diseñadas de forma transversal con otras áreas, “a fin de ofrecer un amplio abanico de oportunidades para que los santafesinos puedan disfrutar de este verano”.

Además, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, el funcionario remarcó que cada actividad se realiza “bajo un estricto protocolo de bioseguridad para cuidarnos entre todos. Tenemos un importante plantel de profesores de educación física dispuestos desde el municipio para trabajar y cuidarlos para disfrutar de las propuestas”.

Finalmente, Marina Jauregui, profesora de pilates y ritmos en la Dirección de Deportes y en la Estación Belgrano aseguró que “la idea, más al aire libre, está muy buena”. Además, invitó a la gente “a aprovechar y hacer un poco de gimnasia, a desestresarse después de tanto tiempo que estuvimos encerrados”, concluyó.

Nuestras Redes Sociales

Abrir chat
Envianos tu noticia!