24 de junio de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La nueva autopsia reveló que Marcela Maydana recibió un balazo en la cabeza

Por orden del fiscal de Homicidios, Martín Torres, fue exhumado el cuerpo de Marcela Maydana, la mujer que fue asesinada y encontrada días más tarde en una zanja en Recreo.

El proceso se realizó debido a una serie de dudas que surgieron en torno a los resultados de la autopsia realizado el día posterior al hallazgo del cuerpo.

Cabe recordar que el cadáver presentaba una lesión en la boca, la cual en primera instancia se creía que había sido provocada por un pico de albañil o un elemento similar, según la hipótesis de la Fiscalía.

Sin embargo la nueva autopsia reveló que recibió un balazo en la cabeza, según contó el abogado de la familia de la víctima.

Por el femicidio está detenido e imputado César Pérez, ex pareja de Marcela, quien según los familiares de esta, la acosaba y hostigaba y tenía una medida de restricción que no respetaba.

El fiscal Martín Torres le atribuyó la autoría de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

A partir de esta novedad con respecto a la autopsia, podría cambiarse la carátula del hecho y ampliar la imputación contra Pérez.