24 de junio de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Una santafesina de 12 años saca a la venta su segundo libro

Jimena Zurschmitten tiene 12 años, nación en Santa Fe capital, actualmente vive en San Jerónimo Norte (Departamento Las Colonias) y este viernes lanzará a la venta su segundo libro.

Siempre le gustó la lectura y en 2020, durante el aislamiento estricto, decidió lanzarse a la escritura.

Fue así que en tan solo 15 días escribió la novela “Evaluna, una amistad que va más allá de los planetas” que trata sobre una niña que debe abandonar el planeta junto a su familia debido a un virus y que la aflige haber perdido todo contacto con su mejor amiga.

En seis meses la novela fue editada y publica y tuvo un éxito notable.

“Por suerte tuvo mucho apoyo, la gente estaba contenta, y a un poco más del mes y medio se vendieron los 100 ejemplares, lo cual me puso muy contenta. Además de eso fue una experiencia única e inigualable. La experiencia que adquirí ahí fue increíble”, dijo Jimena en diálogo con SantaFe24.com.ar

La joven cursa séptimo grado y contó que “en el momento en el que estaba escribiendo el primer libro y cuando lo publiqué no asistía a clases presenciales, pero charlábamos en las clases virtuales y me alegraba mucho como me apoyaban y me daban ánimos desde la escuela. Muchos lo compraron y me acompañaron del otro lado de la pantalla en la presentación, estoy super agradecida con ellos”.

Este viernes 11 a las 20 será la presentación oficial del segundo tomo de la novela: “Evaluna, un viaje revelador”.

La sinópsisi dice que “la amistad que tenían Eva y Luna se está resquebrajando y no saben el motivo. Eva intenta seguir con su vida, pero siente que ya nada va a ser igual y este sentimiento va aumentando a medida que se acerca la Navidad”.

“Pero la noticia de la desaparición de Marti, hace que todo tome un giro inesperado y Eva emprende un viaje en su búsqueda.

EvaLuna: un viaje revelador, nos atrapa desde el comienzo ya que Jimena con la habilidad que la caracteriza, nos cuenta una historia llena de aventuras, pero también nos introduce en los sentimientos amistad, el cariño, la empatía y la responsabilidad los personajes”, concluye la sinópsis.

En su diálogo con Santa Fe 24 Horas, la joven escritora indicó que “es un libro para cualquier edad, creo que es fácil de leer para niños, entendible y fácil de comprender, pero también lo entienden los grandes y estos pueden encontrar mensajes dentro”.

También declaro que le encantaría dedicarse a escribir libros aunque ve un poco difícil vivir solo de ello.

“Seguramente haría algo relacionado a libros, poner una editorial seria increíble, o una librería, también me gustaría ser profe de lengua o bibliotecaria. Cualquier trabajo con la condición de estar rodeada de libros”, agregó.

Cada uno de los tomos (el primero sigue disponible y el segundo lo estará desde el viernes) cuesta $449 y se puede comprar en el siguiente link https://tienda.robalir.com/?s=Evaluna.

Además los vecinos de Las Colonias y la zona que quieran su libro firmado o autografiado por Jimena Zurschmitten pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram @leamos_uno_mas.

En la misma la joven habla en vivo con autores y editoriales a través en el marco de su proyecto Semana Literaria.