24 de junio de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Investigan a los organizadores de una caravana sabalera para este sábado

El fin de semana pasado, tras conseguir la primera estrella en la historia de la institución, los hinchas del Club Atlético Colón se concentraron en distinto puntos de la ciudad para celebrar el campeonato.

Pese a las restricciones vigentes, los festejos se extendieron a lo largo del sábado y domingo. En lo que respecta al operativo policial, los efectivos no pudieron contener a la personas debido a que los superaban en numero.

Autoridades provinciales y municipales toman nota  al advertir  la circulación de un flyer en el cual se invita a la hinchada sabalera a una nueva caravana de festejo para el próximo sábado.

El fiscal regional Carlos Arietti solicitó a los fiscales Estanislao Giavedoni y Manuel Cecchini que investiguen la convocatoria a una nueva caravana.

En la nota presentada, Arietti reconoce tener conocimiento del flyer. En el mismo, expresa: “Atento a que ello podrían configurar una conducta encuadrada en el artículo 209 del Código Penal (en relación a la violación de las medidas adoptadas por las autoridades competente para impedir la propagación de una epidemia –Art. 205 del Código Penal-), den inicio a una investigación preparatoria”, señala el escrito.

Asimismo, se autorizó la colaboración operacional del Organismo de Investigaciones.

En tanto, el fiscal pretende que, tanto organizadores como fanáticos desistan de asistir a la convocatoria para evitar la saturación del sistema sanitario, quien se encuentra trabajando con la totalidad de camas Covid utilizadas y con casos que aumentan y golpean fuerte a la provincia.