27 de noviembre de 2020

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

¿Qué rubros aumentaron más en Santa Fe durante septiembre?

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en septiembre un aumento de 2,7% con relación al mes anterior. De esta forma, la cifra provincial estuvo 0,1% por debajo de la nacional, anunciada la semana pasada por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

Según un nuevo relevamiento del Instituto Provincial de Estadística y Censos, en los primeros cuatro meses del año la inflación acumulada fue del 22,6% y la interanual de 36,7%.

Los rubros que más aumentaron en septiembre fueron atención médica y gastos para la salud (4%), transporte y comunicaciones (3,6%), alimentos y bebidas (3%) y equipamiento y mantenimiento del hogar y otros bienes y servicios (ambos 2,7%).

La semana pasada, el Indec reveló que la inflación en septiembre fue del 2,8%, impulsado esencialmente por un alza del 3% en el rubro Alimentos y Bebidas. Con esta suba, en los primeros nueve meses de 2020, la inflación minorista fue de 22,3% y en los últimos 12 meses acumuló un incremento de 36,6%.

Sobre el IPC

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la provincia.

Nuestras Redes Sociales

Abrir chat
Envianos tu noticia!