17 de enero de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Ex funcionario provincial denunciado por agredir a nene con retraso madurativo

El ex intendente de San Carlos Centro, Departamento Las Colonias, y padre del actual intendente, Jorge Placenzotti, fue denunciado por agredir a un nene de 10 años que padece retraso madurativo, según pudo averiguar SantaFe24.com.ar.

De acuerdo a la denuncia de la familia del menor, el hecho ocurrió hace una semana, el martes 5 de enero, cerca de las 18, en el Paseo Parque de San Carlos Centro.

Según la acusación, el ex funcionario circulaba en bicicleta por el lugar cuando se produjo un altercado con un niño que jugaba junto a otro con una gomera.

El abogado Marcos Barceló, que patrocina a la familia de la víctima, dialogó con el programa ATP, creado por el colega Rodrigo Villarreal y que se emite por el canal Somos Santa Fe.

El letrado dijo que “hubo un intercambio de señas y en un determinado momento Placenzotti corrió al menor con retraso madurativo, lo tomó del cuello, lo tiró al piso y le colocó una rodilla en la espalda, de acuerdo a lo denunciado.

Además le quitó la gomera y su teléfono celular y llevó el dispositivo móvil a la Comisaría, donde dijo que lo había encontrado por la calle y nada contó respecto a la violenta situación que habría protagonizado”.

Irregularidades

El abogado contó que, tras la denuncia de la madre, hubo una serie de “irregularidades casuales”.

Por ejemplo, el sumariante de la Comisaría impidió que el menor sea revisado por el médico policial porque no tenía “ninguna lesión visible”.

Además cuando pidió que resguardaran los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal le dijeron que “eso tiene que ordenarlo un fiscal”, cuestión que no es cierta según sostuvo el abogado.

Acuerdos económicos

El defensor de la familia del nene contó que una mujer policía le ofreció a la madre si estaba dispuesta a hacer un acuerdo económico con el ex intendente y ex administrador de Vialidad Provincial, quien fue denunciado por maltrato a los empleados cuando estuvo al frente de esos organismos.

El letrado realizó una presentación judicial ante la fiscal en turno, Clelia Trossero, para pedir dos medidas cautelares urgentes. Por un lado una prohibición de acercamiento de 300 metros entre el acusado y la víctima y por el otro el resguardo de los registros fílmicos del Centro de Monitoreo municipal, pero no recibió respuesta, por lo que decidió reclamar en la Fiscalía Regional y espera por una contestación mientras desde el entorno del niño aseguran que ya hay algunos videos que “desaparecieron”.

Una familia aferrada al poder público

Cabe recordar que el actual intendente es el hijo de Jorge, Juan José Placenzotti, quien también recibió varias denuncias de empleados municipales por distintas irregularidades.

Además la actual pareja de Jorge es su abogada y ocupa al mismo tiempo dos cargos en la administración municipal: coordinadora general de Gobierno y jefa del equipo de Niñez.

Este último organismo también podría tomar intervención en la causa, pero si la jefa es abogada y pareja del acusado…

Inacción judicial

En medio de todos estos entretelones, el menor está resguardado en su casa para que no ocurra otro ataque y tuvo secuelas psicológicas y físicas por el episodio.

Está encerrado porque todavía no se aprueba la restricción de acercamiento solicitada a la fiscal Trossero, una funcionaria judicial a la que denunciamos por inoperante cuando estuvo en Esperanza.

En este portal siempre dijimos que tuvo serias falencias en su tarea desde todo punto de vista.

En este caso quizás sus años de militancia o su relación con sectores del radicalismo la llevaron a mirar para el costado.

Escándalo

Por si algo faltara, la abuela del nene dijo que un concejal oficialista se puso el traje de emisario y fue a su florería, donde ofreció otra vez un “acuerdo económico”.

Esta situación derivó en un pedido para que el Concejo Municipal de San Carlos Centro realice una investigación urgente.

¿Obtendrá respuestas la familia? ¿Contra qué o quién más tendrá que batallar para lograr Justicia?

Desde Santa Fe 24 Horas seguiremos de cerca todas las novedades.

Nuestras Redes Sociales

Abrir chat
Envianos tu noticia!