17 de enero de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

“El Entrerriano” cerró sus puertas tras 100 años de actividad y afronta un proceso judicial

La histórica empresa dedicada a la venta de productos para el hogar, “El entrerriano” cerró su casa central tras casi 100 años de historia.

Si bien la crisis del bazar comenzó hace varios años atrás, el cierre se fue dando de manera progresiva bajando las persianas de las sucursales de Concordia, Concepción del Uruguay, La Paz, Gualeguaychú y Crespo.

Como consecuencia de esta decisión, quedaron sin trabajo 50 empleados, muchos de los cuales trabajaban hace muchos años en la firma.

Cabe destacar que El Entrerriano” tenía sucursales en Concordia, La Paz, Viale, Crespo, dos locales en avenida Almafuerte, un depósito en calle Italia, dos locales comerciales en calle Gualeguaychú y un inmueble en Santa Fe que ya se vendió.

Orden judicial y secuestro

En el marco del trámite por la quiebra del comercio, comenzó un procedimiento que se realiza en la casa central del Bazar el Entrerriano en Paraná. El mismo tiene como objetivo el secuestro de muebles y mercaderías.

En este sentido, fuentes policiales confirmaron que el procedimiento fue llevado a cabo por el Juzgado Civil y Comercial de Chajarí.

Respecto al operativo, se señaló que “es un procedimiento con secuestro bastante importante y llegó un camión de gran dimensión al centro de Paraná”.

Historia

Bazar El Entrerriano, abrió sus puertas por primera vez en mayo de 1924, fundado por León como respuesta a la necesidad de instalar un comercio de “ramos generales”. Por aquel entonces era el rubro, el mismo implicaba un abastecimiento clave para los pobladores de la zona que estaba en pleno crecimiento. Este primer local se encontraba en la calle Gualeguaychú Nº 42 de la ciudad vecina de Paraná.

Desde el inicio, el dueño de la firma incorporó nuevos rubros como parte de su crecimiento integrado al espacio social en que estaba inserto: artículos de ferretería, bazar, repuestos, sanitarios y cocina, juguetería, para completar el desarrollo de la comunidad de Paraná.

Medio siglo después, se incorporó al negocio David Baruh, quien acompaño a León en el manejo de las finanzas.

El famoso bazar “El Entrerriano” se convirtió con el tiempo en la mejor opción para la compra de productos para el hogar, para terminar siendo reconocido por su excelencia.

Con información de El Once / SF24

Nuestras Redes Sociales

Abrir chat
Envianos tu noticia!