11 de abril de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Desde hoy regresa el público a los eventos deportivos amateur

Con la firma del gobernador Omar Perotti, la provincia de Santa Fe hizo público el decreto mediante el cual adhiere a la autorización nacional para que puedan concurrir espectadores a competencias deportivas amateur. Se permitirán hasta 100 personas, sin contar los protagonistas.

La habilitación rige a partir de la hora 0 del 13 de febrero y es bajo un estricto cumplimiento del protocolo establecido para las actividades deportivas. Los eventos a los que podrá acceder el público deben ser amateur y realizarse en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación natural.

Con respecto a los espectadores, deberán mantenerse constantemente con tapabocas y solo se lo podrán quitar para ingerir alimentos o bebidas. Si bien el tope de público es de 100 personas, cada institución podrá habilitar un 30% de la superficie destinada a las tribunas, con posibilidad de extenderse hasta un 50%, previo permiso de las autoridades sanitarias, hasta llegar a esa cantidad máxima.

En las tribunas, la distancia entre cada uno de los espectadores deberá ser de 1,5 metros como mínimo. Además, las instituciones deberán contar con distintos lugares para el ingreso y egreso de la gente, para evitar la congestión e instalar en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o al 70%.

Con respecto a la venta de alimentos, se podrán habilitar, siempre y cuando se cumpla con la señalización pertinente para garantizar el distanciamiento adecuado entre los concurrentes. Lo mismo que los sanitarios públicos que deberán contar con jabón líquido y papel desechable.

 

Nuestras Redes Sociales

Abrir chat
Envianos tu noticia!