1 de marzo de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Covid: cómo seguirá el calendario de vacunación en la provincia

Tras darse a conocer el reporte diario correspondiente al día lunes, emitido por el ministerio de Salud de la provincia, la ministra Sonia Martorano brindó detalles de cómo será el plan de vacunación de Sputnik V.

Respecto al reporte detallado de vacunación, Martorano anunció que ya fueron 21 mil las personas vacunadas y que, si bien se pretende llegar a todos los santafesinos, existe una “población objetivo inicial de 1.200.000 personas”.

Calendario de vacunación

En este sentido, la titular a cargo de la cartera de salud explicó que en esta primera etapa se pretende llegar a todo el personal de salud, el cual se está vacunando actualmente debido a que se consideran como la población más expuesta y con mayores casos de morbilidad.

Cabe destacar que el personal de salud está compuesto por un total de 70 mil profesionales de todas las áreas, es por ello que todavía faltan 49 mil para completar la vacunación del sector.

En segundo lugar, se pretende continuar con el personal de seguridad, integrado por 30 mil personas. Una vez que se inocule a las fuerzas, continuarán con el personal y residentes de geriátricos, los cuales suman un total de 16 mil personas.

Continuarán con agentes de fuerzas federales y todo el personal de educación (entre docentes, no docentes y asistentes escolares). Estos sectores están compuestos por 90 mil personas.

Luego de cubrir los sectores antes mencionados se vacunará al grupo de riesgo compuesto por mayores de 60 años, aunque no se descarta la posibilidad de definir un grupo más específico que tenga en cuenta a mayores de 70.

Se continuará con personas entre 18 y 59 años con comorbilidades, grupo integrado por al menos 300 mil personas.

Una vez finalizada la vacunación de los grupos prioritarios, iniciará la vacunación masiva que incluye al resto de la población.

Nuestras Redes Sociales

Abrir chat
Envianos tu noticia!