24 de junio de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Bullrich donará el 40% de su aumento para pacientes con ELA: “Es excesivo e inoportuno”

El senador nacional del PRO, diagnosticado con esa misma enfermedad, cuestionó el incremento en los haberes de los miembros de ambas cámaras del Congreso nacional. “Es excesivo e inoportuno”, sostuvo.

El senador nacional del PRO Esteban Bullrich anunció este lunes que donará el 40% de aumento dispuesto en ambos cámaras del Congreso nacional para la compra de medicamentos de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que le fue diagnosticada hace pocas semanas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el legislador macrista afirmó que en el actual contexto de pandemia y crisis económica severa, el aumento para el personal del Congreso que incluye las dietas de senadores, es “excesivo e inoportuno”.

El acuerdo quedó rubricado a partir de una reunión de la que participaron la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los representantes de las tres entidades gremiales, la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

El año pasado, Cristina Kirchner y Massa congelaron los aumentos de las dietas de legisladores como gesto de austeridad en el marco de la profundización de la crisis económica por el impacto de la pandemia de coronavirus.