24 de junio de 2021

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Allanamientos en Santo Tomé: cayó una banda que cometía robos a mano armada

Este jueves por la mañana efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias realizaron tres allanamientos en barrio Las Vegas de Santo Tomé con la colaboración del Grupo de Acción Táctica.

Los operativos fueron ordenados por el fiscal Alejandro Benítez en el marco de una causa que investiga varios robos y otros delitos en Colonia San José, San Agustín, Matilde y otras localidades de nuestro departamento, según pudo averiguar Santa Fe 24 Horas.

Como resultado de los procedimientos, dos personas resultaron detenidas y además secuestraron un taladro, una amoladora y más herramientas, además de un arma de fuego, teléfonos celulares, una planta de cannabis sativa de tres metros de altura y otros elementos de interés para la investigación.

“Esta banda criminal, con más de 10 ilícitos en su haber, desplegaba su violento ardid delictivo con armas y privando de la libertad a los moradores y encargados de campos. Mantenían en vilo a toda una zona rural realizando robos de importantes características”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad.